miércoles, 7 de marzo de 2018

Un blog personal.

Quizá sería bueno comenzar esta segunda entrada con un aviso-advertencia, pues será como una probadita de mi estilo de escritura planeado a utilizar en este blog; si es que no estás acostumbrado a conocer un poco de esta faceta mía y mi ligereza al expresarme puede que te resulte bastante extraño e incluso muy ajeno a mí.

No tengo muchas ideas claras de cómo este blog me pueda ayudar, y para ser sinceros, el contenido del blog muy probablemente tendrá ese mismo aire de confusión con el que empiezo esto. Después de muchos mareos y dudas, de consultarlo con la almohada y con algunas personas muy cercanas, tras una serie de decisiones y eventos difíciles por los que he pasado y de los que seguro serán tema aquí en unos meses, simplemente me he decidido por hacerlo. He dedicado un tiempo a prepararlo y pues aquí está, mi tercer blog nombrado: Desconciertos & claroscuros.
Este blog es principalmente para las personas que ya me conocen, o para aquellas que me quieren conocer mejor, aunque no les prometo mejores resultados en tan desafortunada desventura; a su vez, que yo mismo pueda reconocer como se forman mis ideas, juicios y opiniones desde pensamientos vagos y muchas dudas.

Desde una perspectiva muy personal, sin darle tanta vuelta al texto preparándolo para publicarlo, con un desarrollo muy espontaneo, quizá hasta caótico y horrible (no lo sé, tú me puedes ayudar haciéndomelo saber con tus comentarios o un mensaje personal). Aquí escribiré las ideas que me vengan y que considere "útiles" para un futuro improbable o que simplemente necesito expresarlas de algún modo antes de que me sigan robando el sueño y el amanecer me alcance, pero que son lo suficientemente inconsistentes y poco valiosas como para colocarlas en el blog La oveja negra, mi segundo blog al que tampoco le he dedicado mucho tiempo; prometo arreglar eso, o son sólo cosas de mi agrado. En un principio pensé que La oveja negra sería el espacio perfecto para ello, me he decantado por remarcar divisiones; a fin de cuentas, he escogido ese blog para escribir con un estilo serio, aunque en mis entradas no falta el humor, pero de temas que considero valen la pena pensarse mejor y consultar opiniones valiosas de los demás (esperando que la mía pueda formar parte de esas opiniones).

Aunque espero que el aventurarme en la experiencia de administrar y escribir en tres blogs, a los que poco tiempo les he dedicado y que pocas personas han atraído, me puedan preparar para dar un siguiente paso en mi proyecto de divulgar ciencia. Tengo muchos planes que parecen brillantes, pero también lejanos y con muchos riesgos, quiero primero adquirir experiencia y afilar mi estilo, versatilidad y velocidad al escribir si planeo hacer que esto siga siendo una parte importante de mí y de mi vida. Por lo que aprovecharé para colocar de vez en cuando algunas de mis ideas para mis proyectos aquí, y no sólo dejarlo en Facebook y Twitter entre muchas otras publicaciones más.
También otras cosas que estaré publicando aquí serán críticas y opiniones más apresuradas sobre muchos temas que podría ir publicando, después de una mejor de preparación, en La oveja negra.
Ideas y preocupaciones sobre temas que toco en ¡Pío!, al mundo también serán parte de las futuras entradas de este blog, y poco a poco, esto podría irse llenando de borradores con mucho sentimiento y poca objetividad (espero que no tan poca) de mis otros dos primeros blogs.

Quizá con el tiempo identifique que necesito abrir otro blog más para aprovechar mejor el espacio que utilizo para mis publicaciones; esto me viene a recuerdo como parte de la sugerencia de algunas personas de hacer mi primer blog, ¡Pío!, al mundo, completamente dedicado a la ornitología y dedicar otros blogs a otros grupos biológicos e incluso otros blogs a otros temas científicos y tecnológicos que no involucren a organismos vivos; el detalle es que si aún tengo pendientes varias entradas sobre los temas actuales en este blog, no podría darme el tiempo para escribir más y más de otros temas en blogs especializados sin tener un sostén económico estable que me permita dedicarme a esto a tiempo completo e incluso expandirme a otras plataformas como muchos me han sugerido últimamente, como realizar vídeos de divulgación científica en YouTube, podcast de libre acceso o dar platicas en varias escuelas y congresos, algo que no solamente necesita de un impulso económico fijo, sino de un perfil académico y profesional que aún no poseo y del apoyo de otras personas.

Supongo que las ideas me seguirán viniendo: unas vagas, otras geniales y otras que podré maldecir toda la noche hasta el amanecer, pero si les doy un espacio para su permanencia y un constante recuerdo de que alguna vez las tuve quizá pueda divagar menos a la hora de cuestionarme que tan bien y que tan mal estoy haciendo las cosas independientemente de todos los infortunios y problemas que me han venido en los últimos años a patearme las pelotas. Quizá alguien más pueda aprender de mi increíble cantidad de errores y problemas por los que he pasado y pueda tener las cosas más claras al tener que pasar por decisiones importantes, si es que este blog realmente llega a tener una utilidad más allá del mero tiempo entretenido (o perdido) leyendo mis entradas.

Por ahora, espero dedicar un poco más de tiempo a presionar las teclas y publicar nuevas entradas en mis blogs y poco a poco iré encontrando a las personas con las que pueda forjar un proyecto que realmente beneficie a los demás y que sea entretenido y divertido de seguir, pero que sobre todo les enseñe a valorar y conocer mejor el mundo que les rodea. Mientras, daré mi tiempo a este blog personal que forma parte de un proyecto personal de divulgar ciencia y pensamiento crítico, racional, escéptico de una forma cercana, humana (normal), bondadosa y preocupada con y por los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario