domingo, 15 de abril de 2018

Nueva sección: opiniones, reseñas y críticas.

Bienvenido a esta nueva sección en este blog.

Si ya me conoces o ya me has leído con anterioridad, aunque sea un poco por redes sociales, quizá sabrás que este no es mi único blog. En realidad, se trata de mi blog menos conocido y el más desatendido, aunque también es el más reciente, por ahora. Un blog con textos personales que más parece de mí para mí.

Bien, cambiaré un poco la fórmula. A partir de este momento aviso que escribiré mis opiniones, primeras impresiones, reseñas y críticas, de vez en cuando, de algunos libros, series y películas. No volveré a este blog un sitio especializado en ello, por lo que no les invito a esperar un contenido constante con este tipo de material, lo haré por entretenimiento y por darle un espacio a opiniones que escribo o digo y se pierden sin dejar registro.
A varias personas les agrada la idea, creo que es una buena forma de ganar lectores nuevos y, de paso, empaparlos con los motivos que me llevaron a abrir y escribir en mis otros blogs.

Si no conoces mis otros blogs, te invito a leerlos; seguro te parecerá entretenida alguna de mis entradas en ¡Pío!, al mundo y La oveja negra. El primero apunta a la divulgación científica y al contenido educativo, mientras que el segundo apunta al pensamiento crítico y racional, con un poco de ciencia y escepticismo.

Desde hace meses contengo las ganas de escribir sobre los libros que he leído, que es la primera razón por la que quiero dar espacio a mis opiniones. Soy un lector voraz, con lecturas muy diversas y que aplica el pensamiento crítico a ellas constantemente; esto es algo que pocos lectores voraces hacen y permiten que cualquier lectura pueda deformar su visión de la realidad por darle una especie de "agradecimiento" al escritor... Por ello, no es extraño a encontrar lectores constantes que sean fans de Alejandro Jodorowsky o Paulo Coelho. Bien, yo no hago eso y a muchos les divierte que haga críticas reales a este tipo de lecturas sin mareos ni abrazando las creencias que te invitan a tener. En lo particular, prefiero lecturas académicas, de divulgación científica o ciencia ficción.

Mi punto débil es que no acostumbro a ver series de ningún tipo, las veo después de que me insisten mucho tiempo o a menos que mi padre me las recomiende (pues considero que tiene buen gusto para escogerlas). Lo mismo ocurre con el tema de las películas, aunque soy un cliente regular de los cines, no acostumbro a ver dos veces una película. Una vez más, a varias personas les parece divertido que aplique una visión realista o una corrección científica a las películas y series, aunque también me se meter en las reglas que rigen el escenario de la trama.

Esto será algo experimental por ahora, sin ninguna clase de constancia y por pura diversión. Si veo que las entradas atraen lectores le dedicaré más tiempo a ello y quizá permita votaciones para las siguientes entradas. No prometo nada, pero si esto da resultados quizá expanda estas opiniones a la música, animes, cómics, mangas, videojuegos y más; les sorprendería la cantidad de cosas sorprendentes que me guardo de estos temas.